REYSA realiza la gestión residuos en centros sanitarios, ofreciendo la retirada de los residuos infecciosos que se generan en su actividad diaria. De igual forma, REYSA gestiona otros tipos de residuos peligrosos que pueden ser generados en el trabajo habitual de un centro sanitario como pueden ser los reactivos de laboratorio, líquidos revelador o fijador, residuos químicos o medicamentos citotóxicos.
REYSA ofrece asesoramiento en temas de legislación medioambiental que afecta a cada centro sanitario, trámites a realizar con la Administración, tipos de residuos que debe gestionar y frecuencias máximas de almacenamiento permitidas según tipo de empresa. La red de recogida de residuos establecida por REYSA y el conocimiento técnico-legal, garantiza el correcto cumplimiento de la gestión ofrecida.
Como principal cliente de este tipo de residuos, destacar la experiencia de más de diez años de trabajo con clínicas veterinarias y laboratorios, que nos ha llevado a conocer de primera mano sus problemáticas particulares habituales y diferenciadas de las de los grandes centros productores de residuos sanitarios.
El beneficio final obtenido por cualquier centro sanitario es la eliminación de riesgos para el personal sanitario que trabaja con dichos residuos, además de para el medioambiente, y la tranquilidad del cumplimiento íntegro de legislación y normativa medioambiental que le afecta.